A partir del mes de julio comenzará el cierre escalonado de la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que los trabajos afectarán a las personas que usan esta línea, sin embargo señaló que es necesario.
“Es una obra necesaria, podíamos no hacer y dejar las cosas como están pero la Línea 1 del Metro tiene 53 años, desde hace más de 10 años debería hacerse iniciado un proceso de renovación.
«Va a tener afectaciones para los usuarios, aunque estamos intentando que sean las afectaciones menores, pero el objetivo fundamental es diminuir los riesgos y entregar una Línea 1 del Metro que sea totalmente moderna», dijo en conferencia de prensa.
El cierre se realizará en dos etapas, desde este 9 de julio hasta agosto de 2023, indicó Guillermo Calderón, director general del Metro.
Cerrarán línea 1 del metro desde el 9 de julio para su remodelación
La primera etapa será desde este mes de julio a marzo de 2023 en el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua por un total de ocho meses; mientras la segunda fase del cierre será de marzo a agosto de 2023 de Balderas a Observatorio, es decir seis meses.
- Cierre 9 y 10 de julio de Isabel la Católica a Observatorio para trabajos preparatorios para el aislamiento eléctrico del tramo.
- Desde el lunes 11 de julio, cierre de Salto del Agua a Pantitlán hasta marzo de 2022.
- En marzo de 2022 inicia cierre de Balderas a Observatorio, hasta agosto.
El funcionario explicó que esto es necesario ya que los sistemas de la Línea 1 tienen una vida útil de 40 años y esta se ha rebasado, pues lleva operando cerca de 53 años.
Con los trabajo de modernización se busca corregir el deterioro en las instalaciones, así como mejorar la operación de la línea que corre desde Observatorio hasta Pantitlán.