21 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesCEO de Airbnb lamenta los años de esfuerzo perdidos por Covid-19

    CEO de Airbnb lamenta los años de esfuerzo perdidos por Covid-19

    Opinión

    El CEO de Airbnb, Brian Chesky lamenta los años de esfuerzo perdidos por la actual pandemia que enfrenta el mundo con el Covid-19

    Brian Chesky lamentó en una entrevista con el portal estadounidense ‘CNBC’, los 12 años construyendo la famosa plataforma ‘Airbnb’ para ‘perder casi todo’ en 4-6 semanas.

    La plataforma de inmuebles que se dedicaba a ofrecer hospedajes en casi todo el mundo, enfrentó una dura crisis con la llegada del Covid-19.

    “Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, aseguró Chesky.

    Viajar como antes

    Brian señaló que ahora los viajes como antes ‘se acabaron’, sin embargo, detalló que eso no significa que el turismo haya terminado, sino qué ‘como lo conocíamos nunca volverá’.

    “La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, remarcó.

    El CEO de Airbnb tenía preparado lanzar este año la compañía a la bolsa, pero debido a la contingencia ‘el proyecto está en el aire’.

    Durante la entrevista, el director ejecutivo señaló que la empresa tuvo que hacer ‘importantes recortes de costos para prepararla para otra recesión’ en caso de rebrotes.

    “La compañía con sede en San Francisco recortó 25% de su fuerza laboral y recaudó una deuda adicional de USD 2.000 millones para ayudar a resistir la caída, reduciendo aproximadamente 40% de su valoración de mercado privado por USD 31.000 millones”.

    Por otro lado, Chesky afirmó que la actividad parece estar recuperando, aunque teme a las consecuencias por nuevos rebrotes y el aislamiento social.

    “Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas”, advirtió.

    Desde mayo, ‘Airbnb observa que residentes de ciudades aprovechan las políticas de trabajo desde casa’ para ‘escaparse’ durante semanas y ‘vacacionar en áreas más rurales’.

    Recientes