El evento tuvo lugar en el Teatro Culinario Fuentes de El Dorado Royale Resort Riviera Maya, su anfitrión Beat Muller, recibieron a los miembros e invitados especiales en la terraza en donde fueron recibidos con una amplia variedad de cocteles muy refrescantes, perfectos para iniciar el evento al aire libre de una calurosa tarde en el Caribe Mexicano.
Posteriormente los 50 comensales disfrutaron de una velada inolvidable de la mano del experimentado chef José Eduardo Barra y el acompañamiento magistral de la mixóloga Sheila Centeno y la sommelier Mariana Ramírez, quienes los llevaron a un viaje lleno de aromas, colores, texturas, contrastes y sabores con la mejor selección de ingredientes, así como disfrutaron de finos vinos seleccionados y sofisticados cocteles preparados para que eligieran el maridaje perfecto para cada platillo.
La elegante cena de colores, inició con una “Purple Tartar” compuesto de tartar de atún, ponzu de frambuesa, puré de betabel y jamaica deshidratada. El segundo platillo fue una “Ensalada Verde”, elaborada con una esponja de espinaca, pepino, chícharo, manzana, uva, aceite de menta y guacamole. “El Salmón Naranja”, servido con un puré de camote, cacahuates paprika, falso coral, aceite de guajillo y reducción de naranja, fue un deleite al paladar de los presentes.
Como plato fuerte se sirvió un “Filete de Res con recado negro”, risotto tinta de calamar y salsa de huitlacoche. La memorable experiencia culinaria concluyó con una Manzana Amarillo, un mousse de chocolate blanco, compota de piña, maracuyá y esponja durazno.
El Teatro Culinario Fuentes cuenta con un escenario gastronómico y un sofisticado equipo de audio y video que incluye 4 pantallas gigantes con la más alta definición en las que se proyecta la preparación de cada platillo que el chef José Eduardo Barra va preparando y explicando a los asistentes, como si estuvieras en un set de televisión. De igual manera la sommelier y la mixóloga presentaron sus bebidas en este mismo formato.
Durante la cena los acordes de una guitarra y la suave y melodiosa voz de amenizaron la velada. Para el postre se sorprendió a la audiencia con un espectáculo de acrobacias aéreas. Al término de la cena, cada uno de los participantes entrego su voto a los escrutadores, dando el premio a la mixóloga Sheila Centeno.
El contacto humano jamás podrá ser superado por la tecnología, la camaradería y los mejores momentos de la vida definitivamente suceden en la sobremesa y en compañía de buenos amigos, así se vivió este primer evento post confinamiento, en donde se cuidaron los protocolos de seguridad e higiene dentro del programa peace of mind.