Gabriel Rodríguez Jaimes, gerente de ventas de Gay Travelers Guide, dio a conocer que han brindado cursos de sensibilización, impartido por psicólogos, a personal de hoteles para tengan la capacidad de tratar al turismo de este segmento.
Explicó que también enseñan como sobrellevar una situación de incomodidad con turistas del segmento LGTB y que también lo han dado a restaurantes, teatros y centros de cultura, entre otros.

“somos una guía turística que abre las puertas del turismo LGTB a todo establecimiento, empresa o persona que de esta atención y son bastantes los establecimientos y las personas, como maquillistas, peinadores, floristas y wedding planners que están poniendo mucha atención”, comentó.
Rodríguez Jaimes afirmó que en Quintana Roo los hoteles y empresas en general ya empezaron a quitarse los tabús sobre este tema, ya que el turismo LGTB es uno de los de más alto poder adquisitivo.
Playa del Carmen, Cancún y Tulum se encuentran entre los cinco sitios preferidos del turismo LGBT del país, que es un segmento de mercado de alto poder adquisitivo con 10 días de estancia en promedio y un gasto de hasta 80 mil pesos por pareja,