Para un mejor servicio a la ciudadanía, oficiales reciben capacitación para detectar la violencia familiar y de género con el programa ‘Punto morado’.
Esto, con el objetivo de fortalecer los trabajos de prevención en materia de violencia familiar y de género. Por lo tanto, personal del GEAVIG, impartió capacitación a los oficiales en la Academia de Policía.
Esta capacitación forma parte de la preparación de los elementos para brindar una mejor atención a la ciudadanía en los ámbitos de ‘seguridad y prevención’. Y de esta manera los oficiales aprendan a usar el ‘violentrómetro’ y detectar casos de violencia familiar.
La importancia de capacitar personal
Al respecto, el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Cap. Rubén Oyarvide Pedrero, manifestó que es importante capacitar a los oficiales en temas de violencia familiar y de género.
De esta manera, ‘brindar una mejor atención a las víctimas durante un reporte’, ascontinuarán con los trabajos en coordinación con la Academia de Policía, para mejorar el trabajo policial ‘día con día’.
Punto Morado
El Desarrollo Integral de la familia en Benito Juárez, impartió el programa ‘Punto morado’, El cual tiene el objetivo de ‘identificar’ los puntos itinerantes para pedir ayuda en caso de ser víctima de algún tipo de violencia.
De esta manera, el gobierno de Benito Juárez, continúa capacitando a su personal para un mejor apoyo a la ciudadanía en materia de violencia de género y familiar.