Cada día que un abogado deja de estudiar y deja de poner en práctica su labor va perdiendo su esencia en su profesión, así lo declaró el juez de lo familiar, César Rafael Sandoval Vázquez.
Aseguró que la actualización de los licenciados en Derecho es de verdadera importancia y valioso, en especial porque los juicios orales en Quintana Roo tienen tan solo seis años de haber entrado en vigor, por lo tanto la mayoría de los abogados con más años atrás de haber egresado de las universidades mucho de lo que aprendió cambio, de ahí la necesidad de estar al día en sus conocimientos.
Aseveró que los abogados y jueces van de la mano en la impartición de justicia para que el estado progrese, ya que ellos también ayudan a brindarle celeridad a los números de casos que existen en la entidad.
El juez explicó que el taller se imparte en tres días con un total de seis horas en las ramas del derecho de lo familiar y civil, en el cual se dan a conocer las estrategias de litigio en los procesos orales.
Dijo que los temas que se impartieron fuero: etapas procesales de audiencia de inicio y juicio; pruebas; alegatos; recursos de apelación; autoridades del juzgado oral; mandatario judicial, entre otros.
Rafael Sandoval, indicó que al mes llegan a tener alrededor de 175 casos por resolver entre los 5 jueces qué hay en la entidad en los temas de lo familiar y civil, siendo el municipio de Benito Juárez los que más casos tienen por resolver por el número también de población.
Además de resolver alrededor de tres mil casos de divorcios al año, muchos son de mutuo acuerdo, que en un día se resuelven y los que tienen otro tipo de conflictos llegan a tardar un poco más, aunque en realidad todo es muy rápido en comparación de hace 10 años atrás.
Cabe destacar que al taller de juicios orales en lo familiar y civil acuden alrededor de 20 abogados interesados en seguir mejorando sus conocimientos en las leyes del Estado de Quintana Roo.
Quizás te pueda interesar: Puerto Morelos reformaría Constitución con lenguaje inclusivo de género