24.4 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnCancún se Une para Apoyar a las Familias Guerrerenses: Ana Paty Peralta

    Cancún se Une para Apoyar a las Familias Guerrerenses: Ana Paty Peralta

    Opinión

    Con el propósito de respaldar a la población afectada en el estado de Guerrero tras la incidencia del huracán «Otis» el pasado 25 de octubre, que dejó más de 200 mil familias damnificadas, la Alcaldía de Benito Juárez, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, efectuó una donación de 192 mil pesos, así como 31 mil 277 artículos recolectados en los centros de acopio locales.

    En el marco de este contexto, en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Cancún de la Supermanzana 21, la máxima autoridad municipal reiteró la solidaridad y compasión de la comunidad cancunense hacia nuestros conciudadanos en situaciones de emergencia como la que atraviesa el Suroeste de la República Mexicana.

    La Presidenta Municipal expresó: «Somos conscientes de la inevitabilidad de los fenómenos naturales tanto en Cancún como en Quintana Roo, así como en todos los estados costeros a lo largo del país. Por lo tanto, reconocemos la importancia de recibir ayuda en momentos de desgracia. Agradezco enormemente a los habitantes de Cancún que se sumaron donando a través de los dos centros de acopio que instalamos en la ciudad. Toda colaboración es valiosa, cada aporte cuenta».

    Por otro lado, el vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana y delegado Estatal en Quintana Roo, Carlos Constandse Madrazo, confirmó que la contribución financiera y en especie se enviará de inmediato a Guerrero debido a la urgencia de sus residentes. También, hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos de Benito Juárez a aprender de esta catástrofe natural, que pasó de tormenta tropical a huracán de categoría cinco en aproximadamente cuatro horas.

    Es relevante señalar que el monto donado proviene de los fondos recaudados en el Festival Hanal Pixán en Puerto Juárez. Además, los artículos recolectados fueron entregados en dos puntos de acopio ubicados en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez y en la Plaza la Reforma del Palacio Municipal, donde cientos de habitantes de Cancún contribuyeron de manera altruista a esta noble causa.

    Recientes