Con respecto a la temporada de verano, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Turismo, anunció que Cancún concluyó el mes de junio con un total de 17,057 vuelos, llegando aproximadamente 75,995 turistas tanto nacionales como extranjeros, y alcanzando una ocupación hotelera del 79.5%.
La entidad municipal reafirmó que el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa consolidando su posición como uno de los aeropuertos más importantes y con mayor conectividad a nivel nacional e internacional. Durante junio de 2023, se movilizaron un total de 2,558,550 pasajeros, evidenciando esta conexión con destinos internacionales.
Es relevante destacar que durante los primeros seis meses del año 2023, la ocupación hotelera se ha mantenido constantemente por encima del 75%. Se estima que esta cifra será superada ampliamente durante la temporada alta de vacaciones de verano, que iniciará en la tercera semana de julio. Cancún se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos para los viajeros.
Además, con el objetivo de promover el turismo durante todo el año, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, está trabajando en políticas públicas basadas en cinco ejes turísticos: deporte, educación, salud, cultura y sociedad.
Mediante estas acciones, el gobierno de Benito Juárez busca beneficiar a los habitantes de Cancún, ya que estas medidas generan un impacto económico positivo que contribuye a la prosperidad compartida, debido a la creciente demanda de servicios y actividades turísticas.