Después de la dolorosa derrota que sufrió ante Cimarrones de Sonora, Cancún FC regresa a casa para medirse a Correcaminos de la UAT.
No hay tiempo para lamentos. Cancún FC regresa a casa, al estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con la idea de retomar la senda de la victoria, en esta ocasión ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT): «Hay resultados negativos que te dejan cosas positivas. Trato de poner esas cosas positivas en la palma de mi mano y las que tengo que mejorar, mejorarlas. Por supuesto, dolió muchísimo, pero me quedo tranquilo porque el equipo está un paso adelante en la idea futbolística que pretendemos», sentenció el director técnico, Christian Giménez.
En su presentación, el pasado 20 del presente, la llamada ‘Ola Futbolera‘ venció por la mínima diferencia a otro tamaulipeco, ‘La Jaiba Brava’.
Para el compromiso a disputarse el próximo martes en el estadio Andrés Q. Roo., una de las novedades (por confirmar), sería el regreso del brasileño, Bruno Tiago, ausente en la visita a Sonora para enfrentar a Cimarrones. El mediocampista no viajó a Hermosillo por el límite de extranjeros (los convocados, fueron los también amazónicos, Lucas Maia e Igor Neves, así como el chileno, Isaac Díaz: «Ante Cimarrones, la verdad, es que los chicos hicieron un gran esfuerzo. Creía que caería el segundo gol para nosotros, que nos hubiera significado cuatro puntos, lástima que en los minutos finales, perdimos el juego», comentó el medio campista brasileño,
«Veo bien al equipo, con una idea muy clara. Ahora, nos toca regresar a casa, hacernos fuertes y sumar para que nos genere mayor tranquilidad. Los ‘profes’ están haciendo un gran trabajo, igual que los jugadores. Dejaremos todo en la cancha, como hasta ahora, por supuesto, siempre pensando en el triunfo», dijo Tiago.
Con siete puntos, Cimarrones y Celaya encabezan el certamen. En tercero, aparece Pumas Tabasco con cinco, mientras que del cuarto al sexto, figuran Dorados de Sinaloa y Coyotes de Tlaxcala, ambos con cuatro, además de Cancún FC, con tres.
ˆLa Ola’ sorteará a un duro rival, a pesar de que no ha ganado en las primeras dos jornadas (empate sin goles en casa contra Pumas Tabasco y derrota como visitante 2-1 en Celaya). Será el segundo duelo en fila fuera del ‘Marte R. Gómez’. Su saldo negativo, los ubica en el décimo puesto, apenas arriba por diferencia de goles, con respecto a Atlético Morelia y Tapatío, también con un punto, lo que los convierte en un rival muy peligroso, dispuestos a hacerle la travesura a los dirigidos por ‘Chaco’. La escuadra naranja es comandada por el experimentado, Roberto Hernández, ex jugador y entrenador de Monarcas Morelia, en el máximo circuito. Santos y Monterrey también forman parte de su historial como futbolista. En cambio, como director técnico, además de la monarquía, se hizo cargo de Neza FC y Mérida, respectivamente.
Su figura estelar es Alberto Alvarado Morín, delantero mexicano con experiencia europea.
El ‘killer’ tamaulipeco hizo su presentación en la extinta ‘Liga de Plata’, en el pasado Clausura 2020. En ese torneo, contabilizó cinco goles (uno ante Dorados, otro a Cafetaleros, doblete a Leones Negros y uno más al Atlético Zacatepec).
En la actual competencia, ya se estrenó con el de la honra en el traspié que sufrió la UAT, en Celaya.