Jair López Montes, director general del Cancún Center, aseguró que los protocolos de operación del inmueble ya están listos y se basaron en un ejercicio en el cual participaron con la Asociación Mexicana de Recintos Feriales, en donde se determinan las reglas de prevención y de atención en cuanto a los montajes de cada congreso y convención.
Explicó que acatarán todas las instrucciones de los tres niveles de gobierno y que a medida que las autoridades permitan el desarrollo de la actividad, activarán de manera inmediata el recinto.
“Para los protocolos de prevención se van a instalar de entrada, cámaras que medirán las temperaturas para los asistentes en grupos de hasta 30 personas lo que permitirá un flujo constante y adecuado”, destacó.
López Montes dijo que también se instalarán túneles sanitizantes que garantizarán un ingreso cuidado, al igual que unidades de gel antibacterial y el acceso estará disponibles con tapabocas.
Además, que, en la operación de los salones, los montajes sufrirán ajustes y estarán vinculados con los semáforos que determine la autoridad y una vez que les permitan el proceso de apertura, iniciarán con un 30% de la capacidad de los salones y después al 50%, para alcanzar el 100% sobre las medidas modificadas.
El director del Cancún Center explicó que los servicios de alimentos y bebidas serán modificados, los bufets serán asistidos para evitar el toque físico de los utensilios y los Coffe break serán personalizados.
Precisó que los salones serán sanitizados una vez al día y habrá otros servicios de atención de limpieza y desinfección cada hora en el centro de convenciones, aunque se trabajará con cada uno de los comités organizadores de los eventos para linearlos y brindar garantías para que se desarrollen de manera normal.