De acuerdo con el primer ministro de Canadá, se anuncian nuevas restricciones de viaje ocasionando la cancelación de vuelos al Caribe y México.
Tras un incremento de casos en México y casos de la nueva cepa en varias partes del mundo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau hizo oficial las nuevas restricciones para viajar a territorio mexicano.
Trudeau acordó y elogió a las principales aerolíneas canadienses, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat, en cancelar el servicio aéreo al Caribe y México.
Dichas cancelaciones entrarán en vigor a partir del 31 de enero de este año hasta el 30 de abril.
Deberán someterse a pruebas PCR
Por lo tanto, los viajeros que se encuentren en el país mexicano y regresen a Canadá deberán someterse a una prueba de PCR de SARS-Cov-2 en el aeropuerto y ponerse en cuarentena en un hotel dedignado ‘durante tres días a su cargo’ hasta que cuenten con los resultados dl estudio. Por lo cual se espera que el proceso le cueste a los viajeros alrededor de $2,000 dólares canadienses.
Sin embargo, para aquellos que presentes resultados negativos en las pruebas, podrán aislarse en casa, pero aquellos que salgan positivos deberán mantenerse en cuarentena en ‘instalaciones gubernamentales designadas’.
De igual forma, aquellos viajeros ‘no esenciales’ que viajen a Canadá también deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de ingresar a la frontera terrestre con Estados Unidos y también someterse a una en una cuarentena de dos semanas.
No realizar viajes
Asimismo, el primer mandatario, recordó y aseveró a los canadienses en no realizar viajes no esenciales fuera del país. Por otra parte, advirtió que ‘el gobierno federal podría imponer restricciones en cualquier momento que dificulten su regreso’.
Aseguró que estas medidas ‘están siendo tomadas en una situación extremadamente en serio, pues son ‘debido a las nuevas variantes del coronavirus en el país’.
Mientras tanto, las aerolíneas harán acuerdos con los viajeros que hayan reservado vuelos en esas aerolíneas y que se encuentran en el Caribe o México para ‘agendar sus vuelos de regreso’.