En la maratónica comparecencia, el funcionario fue cuestionado por diputados de diversas bancadas partidistas, especialmente al tema de homicidios dolosos, derecho de piso y percepción de seguridad.
Confirmó que el tema de homicidios es la prioridad en ser atacada en Benito Juárez y en Solidaridad es el tema de extorsiones.
Al ser cuestionado sobre el C5, expresó que este forma parte del programa Quintana Roo Seguro, e incluye mil 800 video cámaras, 52 cámaras lectoras de placas y el C5, que será el centro de seguridad más completo de Latinoamérica.
Actualmente se encuentran enlazadas al C4, en Cancún mil 232 cámaras, detalló el funcionario estatal a través de sus redes sociales.
Referente al tema de las recientes muertes de dos elementos policiacos en la entidad, Alberto Capella señaló que estos son reacciones a acciones contundentes contra grupos criminales.
Incluso, dio a conocer que la depuración de elementos de los últimos meses obedece a que la investigación por presunta infiltración de grupos criminales en las estructuras de seguridad, y señaló que actualmente continúan las investigaciones y ya se tienen ubicados más elementos que están bajo supervisión ante la sospecha de participación en actos fuera de la ley.