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    BYD Co Ltd Duplica sus Ganancias en el Primer Semestre y Establece Nuevo Récord de Entregas

    Opinión

    La compañía china BYD Co Ltd anunció el lunes que registró un aumento del 204.7% en sus ganancias durante la primera mitad del año. Esto ocurrió gracias a que el fabricante de vehículos de nueva energía logró superar su propio récord de entregas y mantuvo su posición como la marca de automóviles más vendida en China.

    Los beneficios netos correspondientes al período finalizado el 30 de junio ascendieron a 10,950 millones de yuanes (equivalentes a 1,500 millones de dólares), lo que representa un incremento del 204.7% en comparación con los 3,600 millones de yuanes del año anterior. Esta mejora se debió en gran parte a un aumento significativo en los ingresos, que crecieron un 72.7% hasta llegar a 260,120 millones de yuanes.

    En el segundo trimestre del año, es decir, de abril a junio, la compañía obtuvo una utilidad neta de 6,820 millones de yuanes, lo que equivale a un incremento del 144.7% según cálculos de Reuters. Aunque este aumento fue menor que el registrado en el primer trimestre, cuando las ganancias se multiplicaron por cinco, los beneficios del segundo trimestre se mantuvieron dentro del rango previsto por BYD, que oscilaba entre 6,370 y 7,570 millones de yuanes.

    Con sede en Shenzhen y con inversiones notables como la de Berkshire Hathaway de Warren Buffett, BYD ha logrado consolidar su posición de liderazgo en el mercado automovilístico más grande del mundo, incluso en medio de una competencia de precios cada vez más intensa y una desaceleración en la demanda. En octubre, la empresa superó en ventas a la marca Volkswagen en China por primera vez.

    Recientemente, se informó que una división de BYD acordó adquirir el negocio de movilidad en China de la empresa estadounidense Jabil Inc por 2,200 millones de dólares.

    El éxito de BYD se ha fundamentado en sus modelos de automóviles híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería, como la serie Dynasty y Ocean. En julio, la compañía logró un récord de ventas mensuales, con más de 700,244 entregas en el segundo trimestre.

    A pesar de este éxito, la rentabilidad de BYD ha sido afectada por una guerra de precios que inició su competidor estadounidense, Tesla, a principios del año, lo que ha impactado a más de 40 marcas. Desde febrero, BYD ha lanzado nuevas versiones de ocho de sus modelos más populares con precios entre un 4% y un 25% más bajos que sus versiones anteriores, según estimaciones de Reuters.

    Además, BYD se ha unido a la tendencia de fabricantes chinos de vehículos eléctricos que buscan expandirse en el extranjero, con salas de exposición en países como Singapur y Australia. En la primera mitad del año, de los 612,425 vehículos eléctricos de batería vendidos por BYD, el 10% fueron exportaciones, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. En el mismo período, Tesla vendió 889,015 vehículos eléctricos en todo el mundo.

    El margen de beneficio bruto de BYD en el segundo trimestre fue del 18.73%, en comparación con el 17.86% registrado en los primeros tres meses del año, según el análisis financiero de Reuters sobre la información proporcionada por el fabricante de automóviles.

    FuenteReuters

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