Para trabajar juntos y fortalecer la seguridad con una alianza peninsular, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunió hoy con los gobernadores de Campeche y Yucatán, y con el general de división DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la X Región Militar.
Participaron también los secretarios de Gobierno, los titulares de Seguridad Pública y los fiscales de cada estado.
“En Quintana Roo, la seguridad de la gente y de los miles de visitantes es un tema prioritario”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
Afirmó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se avanza en una misma estrategia.
“En Quintana Roo, estamos logrando importantes detenciones, pero sabemos que aún nos falta mucho más. No vamos a parar hasta recuperar la tranquilidad para la gente de nuestro estado”, aseguró.
Como parte de las acciones en materia de seguridad, en Quintana Roo, se encuentra el programa ‘Quintana Roo Seguro’, que contempla la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Cancún y las entradas de las principales ciudades, la construcción de un C5 con tecnología de punta y el establecimiento del Mando Único para avanzar en una estrategia conjunta en el combate contra la delincuencia.
Participaron el gobernador de Campeche Carlos Miguel Ayza González y el de Yucatán Mauricio Vila Dosal.
Quizás te pueda interesar: Implementan el programa ‘Guardianes de la Alimentación’ en Cozumel