El pasado mes de enero, fue inaugurada la Unidad Integral Para la Atención de Víctimas de COVID-19 (UNIPAV) dentro de las instalaciones del Sistema DIF, con el objetivo de atender a los familiares de personas fallecidas por el SARS-CoV-2.
A través de dicho servicio y en conjunto con diferentes dependencia municipales, se acercan servicios integrales a los familiares directos, ya sean padre, madres, esposa, esposo o hijos.
Dentro de la unidad se cuenta con atención de primer nivel a distancia o presencial en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes, a fin de facilitar la comunicación con la ciudadanía que lo requiera.
En ese sentido la dependencia municipal puso a disposición los números telefónicos 998-888-8921 y 22 ext. 330, y el número 998-480-3025 a través del cual se reciben llamadas y se atienden mensajes de WhatsApp también; además de la atención presencial en las oficinas de la dependencia ubicadas en la región 94.
Algunos de los servicios que se brindan son: atención médica, terapia psicológica, certificado de salud, acta de defunción, atención del primer contacto en adicciones, gestión de becas universitarias entre otros.