El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se exime de su responsabilidad el incremento de muertes por covid-19 en Brasil
El mandatario brasileño responsabilizó a los gobernadores y alcaldes del país por el incremento de muertes por covid-19.
Aseguró que ellos ‘han sido los impulsores de adoptar medidas de aislamiento, por el aumento de contagios del virus.
No dudó en señalar a las autoridades de Sao Paulo, el estado mayor afectado por la pandemia, donde el gobernador Joao Doria promueve propuestas opuestas a las de Bolsonaro.
“Esa factura tiene que ser enviada a los gobernadores. Pregunten al señor Joao Doria (gobernador de Sao Paulo), al señor Bruno Covas (alcalde de Sao Paulo) por qué han tomado medidas tan restrictivas y continúa muriendo gente”, dijo Bolsonaro en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
Aseguró que ellos ‘tienen que responder’ y que ‘no va a cargar’ a sus espaldas ‘esa cuenta’, informó a los periodistas.
Posterior a la declaración de Bolsonaro, el gobernador de San Pablo, ‘invitó’ al presidente a ‘salir de su burbuja’ y visitar los hospitales colapsados.
“Pare presidente con esta política de perversidad, pare de dificultar a aquellos que están luchando por salvar vidas, pare de hacer política en medio de un país que llora las muertes”, dijo Doria.
Asimismo, informó que el número de muertos por el covid-19 seria ‘diez veces mayor en la región sin las medidas de aislamiento’.
El presidente de Brasil, ha impulsado a sus ciudadanos a volver a sus trabajos en contra de las medidas impuestas por los gobernadores.
Hasta el momento en Brasil cuenta con 78,162 casos confirmados y alrededor de 5,466 muertes.
Por su parte, se ha defendido de sus declaraciones respondiendo que lo lamenta, ‘pero ¿Qué quieren que haga?’.
“Yo soy mesías, pero no soy capaz de hacer milagros”.
Y arremetió en contra de los diarios ‘Folha de Sao Paulo y Globo’ por ‘manipular sus palabras’.
“No sirve de nada que la prensa quiera colocar en mis espaldas cuestiones que no me corresponden. No le sirve de nada a Folha de Sao Paulo, a O Globo, que hizo un titular mentiroso, tendencioso”, agregó.