Tras casi 13 años de operaciones en territorio mexicano, la cadena especialista en electrónicos BestBuy decide retirarse como parte de la restructuración empresarial.
BestBuy se une a la lista de empresas afectadas por la pandemia del covid-19; para contrarrestar los efectos negativos de este problema, la compañía especialista electrónicos ha decidido reestructurar sus ambiciones corporativas. Como parte de esta reestructuración retiran todas sus tiendas del territorio mexicano.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en BestBuy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado” declaró Fernando Silva, presidente de BestBuy México.
La empresa declaró que su plataforma en línea seguirá funcionando hasta que el inventario se agote y que aquellos hagan pedidos no tienen nada de qué preocuparse.
“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Silva
Por otro lado, BestBuy informó que sus empleados tendrán cubierto su seguro de vida por todo 2021 y que se les impartirá cursos y talleres para poder integrarse a otro empleo de mejor manera.
“No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, concluyó Silva.
El cierre de las 41 sucursales en México comenzará a partir del 31 de diciembre de año, irán cerrando sus de manera paulatina.
Quizá te pueda interesar: Tiendas ‘Superama’ serán reemplazadas por ‘Walmart Express’