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    Best Day despide a 900 trabajadores

    Opinión

    Al menos 900 trabajadores de Best Day fueron despedidos en el transcurso de la semana pasada, otorgándoles finiquitos por debajo de la ley y sin contemplar la antigüedad de hasta 26 años de algunos de ellos, todo esto en medio de la mayor crisis económica en la historia del estado, debido al Covid-19.

    De acuerdo a fuentes al interior de la empresa, estos despidos buscan mantener económicamente viable a la empresa turística, para que la oferta de compra por 136 millones de dólares que en enero presentó el portal Despegar.com, no se caiga, luego de las pérdidas catastróficas que ha representado la pandemia a nivel mundial, especialmente en el sector turismo.

    Los trabajadores afectados fueron llamados a las instalaciones de la empresa en el transcurso de la semana pasada, bajo el argumento de que ante la próxima activación del turismo en México, se crearían estrategias especiales.

    «Muchos teníamos equipo de la empresa en nuestras casas, pues estabamos haciendo home office, por lo que lo solicitaron a fin de que serían actualizadas», señaló una fuente.

    Sin embargo, ya una vez en la empresa, se les anunció de que estaban separados de sus cargos y que pasarán a recursos humanos por sus finiquitos.

    Empleados del Call Center aseguraron que prácticamente todo el departamento fue despedido, lo mismo, personal de Hotel Do, BD Travel Solutions, Best Day.com y BD Experience.

    Extrabajadores se van de demandas

    A decir de los trabajadores afectados, fueron presionados para recibir finiquitos por debajo de la ley, e incluso personas con más de 20 años de antigüedad recibieron montos alejados muy por debajo de la estipulado por las leyes laborales.

    Esto ha generado que varios trabajadores comenzaran desde la semana pasada a asistir a las oficinas de Conciliación y Arbitraje, para comenzar con las demandas correspondientes.

    Cabe señalar que en enero se dio a conocer el tratado de adquisición de Despegar.com de 136 millones de dólares por BestDay, mismo que se encontraba en proceso, cuando comenzó la crisis sanitaria generada por el Covid-19, lo que significo un replanteamiento de la oferta inicial, misma que se desconoce hasta este momento, de acuerdo a fuentes que han pedido el anónimato.

    Algunos exempleados afirman que han marcado a las oficinas sin éxito, ya que solamente suena un conmutador y la llamada se corta luego de timbrar cinco veces y se enfrentan al problema de que en las Juntas de Conciliación solo se dan 5 fichas por día.

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