24.4 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesBeijing se enfrenta a un nuevo rebrote por Covid-19

    Beijing se enfrenta a un nuevo rebrote por Covid-19

    Opinión

    La capital, Beijing ordenó cerrar escuelas de nuevo por rebrote de Covid-19, ahora las personas tendrán que hacerse una prueba antes de salir de la ciudad

    La capital China, ordenó de nuevo un cierre a todas las escuelas tras presentar nuevos casos del nuevo coronavirus.

    Beijing elevó su ‘respuesta de emergencia’ al nivel dos’, informando que las personas tendrán que ‘hacerse la prueba del virus antes de salir de la ciudad’.

    De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, se detectaron 137 casos confirmados en el mercado mayorista de Xinfadi, lo que elevó la emergencia sanitaria.

    Mientras que ya se han reportado ‘casos vinculados al grupo de Beijing en dos provincias de la región norte de China’.

    Continúa la preocupación

    Asimismo, han presentado un total de 1.856 casos importados de coronavirus. De ellos, 1.754 han sido dados de alta y 102 permanecen hospitalizados.

    La decisión de cerrar las escuelas y limitar la salida de las personas en la capital indican ‘la gravedad de la crisis’.

    Pues ‘los índices de infección en Beijing son altas’ que en otras regiones noroestes del país. Donde residen las grandes ‘élites empresariales’ y figuras políticas del país.

    Por lo que un ‘un confinamiento agresivo eleva el riesgo de deshacer la reapertura económica china’.

    “Un confinamiento de toda la ciudad no solo revertiría el proceso de reapertura económica y social, un objetivo político clave del partido, sino que también socavaría considerablemente la propia narrativa del Gobierno sobre el éxito de su campaña contra el COVID-19”, asegura Huang

    Los costos del confinamiento

    De acuerdo con Yanzhong Huang, profesor del Centro de Estudios de Salud Global de la Universidad de Seton Hall, argumenta que ‘los costos de imponer un cierre en Beijing son demasiado altos’.

    “El dolor social, económico y político podría ser demasiado alto para justificar un confinamiento de toda la ciudad”.

    Alrededor de 1,000 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Beijing debido al aumento de casos.

    Como medida, limitaron el uso de taxis y vehículos VTC a circular ‘solo dentro de la ciudad’.

    Así como el ‘cierre de las líneas de autobuses procedentes de provincias cercanas’.

    Con la aplicación de pruebas masivas y el rastreo de contactos, los próximos días serán ‘cruciales para decidir si se restablecen las medidas estrictas vigentes durante el apogeo de la epidemia’.

    No hace mucho China celebraba el aplanamiento de contagios del virus en su región, así como el regreso de actividades en varios distritos.

    Recientes