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    BBVA, Banorte y Santander, los más demandados ante Condusef

    Opinión

    Alberto Guedea y Rincón Gallardo, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, dio a conocer que consumos no reconocidos, solicitud de cancelación de contrato y actualización del historial crediticio no realizado, son las principales causas de reclamaciones que se tuvieron en el primer trimestre del año en la entidad.

    Explicó que, durante 2019, el organismo a su cargo recibió seis mil 579 motivos de reclamó; mientras que, de enero a marzo, se habían recibido mil 415 quejas.

    En relación a los bancos que más reclamaciones tienen por parte de los usuarios de servicios financieros, el funcionario dijo que en Quintana Roo son Banco Mercantil del Norte, BBVA Bancomer y Santander, entre otros.

    Guedea y Rincón Gallardo comentó que, en el rubro de acciones de defensa del consumidor, se dieron 40 mil 514 asesorías en 2019 y en el primer trimestre del 2020 fueron seis mil 137.

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