Los expertos del U Spa del Barceló Maya Grand Resort te recomiendan cómo convertir tu casa en un divertido spa para niños
No hay nada que pueda atraer más la atención de un niño que los placeres adultos, como por ejemplo acudir a un salón de belleza para arreglarse.
Así lo testifican los profesionales del U Spa del Barceló Maya Grand Resort (Riviera Maya, México).
Cuyo kids spa suele estar siempre lleno de niños que emulan a sus padres, mientras éstos se relajan en las cabinas o en el circuito de hidroterapia del complejo.
Si tienes hijos y buscas ideas para entretenerles, y a falta de poder salir estos días de casa, anímate a montar tu propio spa.
1-Ambienta el espacio:
Elige el lugar más amplio de la casa y decóralo con velas aromáticas y cojines en el suelo.
Coloca una mesa en medio y cúbrela con un mantel blanco, poniendo sobre ella varios espejos de mano. Completa la ambientación con música relajante tipo chill out o zen.
Crea 4 estaciones de tratamientos:
Divide la zona en 4 espacios bien diferenciados.
- Cuidado del cabello: para ofrecer los servicios de cepillado y alisado necesitarás un cepillo, aceite capilar y horquillas para el cabello.
- Manicura: decora esta estación con un kit que incluya una lima de uñas, quita esmaltes, algodones y cuatro lacas de uñas para poder elegir.
- Pedicura con spa de pies: pIUara ello ten a mano una lima de uñas, crema hidratante, un balde con agua caliente, una toalla pequeña y cuatro lacas de uñas para poder elegir.
- Tratamientos faciales: en esta zona podrás aplicar la mascarilla de chocolate y miel cuya receta encontrarás más adelante.
Cuida a tus clientes invitándoles a un refrigerio:
Los auténticos spas como el del Barceló Maya Grand Resort cuentan con una sala de relajación, a la que los clientes acuden tras finalizar sus tratamientos para descansar y completar el ritual con la ingesta de bebidas saludables.
Agasaja a tus pequeños usuarios con infusiones frías de limón, naranja y pepino, y acompáñalas con fruta fresca y galletas.
Elabora una mascarilla casera de chocolate y miel:
Aunque existen muchas recetas de mascarillas caseras, una de las que suele gustar más a los niños es la de chocolate y miel.
Si quieres, ya que tiene propiedades para rejuvenecer la piel por su alto contenido de antioxidantes, que combaten a los radicales libres que provocan el envejecimiento, en esta ocasión deja a tus hijos el papel de esteticista y permitirles que te embadurnen la cara.
Ellos se divertirán y tu piel agradecerá los beneficios de esta agradable terapia.
Toma nota de cómo preparar y cómo aplicar la mascarilla:
Ingredientes:
1 cucharada de cacao en polvo.
1 pizca de canela.
1 cuchara sopera de miel.
Elaboración:
– Mezcla el cacao, la canela y la miel en un bol.
– Si la pasta resultante es muy espesa, agrega miel hasta conseguir una textura más líquida.
– Aplica la mascarilla en la cara y déjala actuar entre 15 y 20 minutos.
– Retírala con abundante agua tibia.
2-Sube tu experiencia a tus stories:
Si te ha gustado la experiencia, deja constancia de ella en las redes sociales subiendo algunos de los momentos más divertidos a tus stories.
Recuerda nombrar a Barceló con los hashtags en tus stories.
Mientras, disfruta el momento con tu familia y #quédateencasa.
Quizás te pueda interesar: Desde tu casa: vuelta gastronómica al mundo