Con un 53.5% de ocupación de manera acumulada culminó Cancún en marzo, mientras que las reservaciones en Puerto Morelos cerraron con 63.4% e Isla Mujeres con 50.1%, en estos destinos permanecen aún mil 74 visitantes y han cerrado temporalmente 87 hoteles que manejan 28 mil 728 cuartos, de acuerdo al barómetro de la industria sin chimeneas.
Pese a estos números, la caída en las ocupaciones diarias fue más que evidente, ya que el 31 de marzo, Cancún se ubicó en 5.9%; en Puerto Morelos, con 23.4%; e Isla Mujeres, 1.7%.
El barómetro diario que emite la Asociación de Hoteles reconoce que el número de centros de hospedaje que cierren temporalmente irá creciendo en forma gradual, ante la disminución de los visitantes en los destinos.
Pese a esto, la agrupación menciona a través de su barómetro que los inmuebles que se mantienen en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene, en donde aplican todos los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores.
Quizás te pueda interesar: Se paraliza la actividad náutica en Quintana Roo