La Chaîne des Rôtisseurs, Asociación Internacional de Gastronomía con presencia en más de 80 países y casi 25 mil miembros apasionados del mundo culinario, ha elegido a Fairmont Mayakoba como sede de su próximo evento gastronómico en México, el cual se llevará a cabo el 3 de diciembre.
La celebración dirigida por Néstor Ospina, representante en México de Chaîne des Rôtisseurs, refuerza el papel de Fairmont Mayakoba como referente gastronómico de lujo en México a nivel internacional, pues reunirá a sibaritas, amantes de la gastronomía, la buena mesa y los vinos para compartir los valores de excelencia, hermandad y festejar las grandes tradiciones culinarias.

Tauro Steakhouse
El encuentro tendrá lugar en Tauro Steakhouse, exclusivo restaurante que combina ingredientes mexicanos con técnicas y recetas clásicas de carnes, con platillos centrados en la excelencia y autenticidad. Además, cuenta con un programa interno de maduración en seco, barra cruda y cortes de primera calidad que brindarán una experiencia gastronómica única e inolvidable a los 80 asistentes del evento que reserven su lugar.
A las 19 horas del viernes, dará comienzo el cóctel que incluirá mejillón azul a la “Suzarelle”, kefta de cordero con salsa Raita, bombones de salmón ahumado en casa con huevas, pastrami de betabel en mayonesa de estragón (Veg), tartar de res a la mostaza antigua, huevo codorniz Pochado y ostiones en Gelée de Champagne.
A las 20 horas, comenzará la cena exclusiva de cinco platos que incluirá, en primer lugar, un tradicional “Fromage de Tête” de toro, salsa mostaza, trufa, vincotto y pepinillos en escabeche. Como segundo plato, unos boquerones acidulados, crema “chantilly” de vinagre jerez acompañado con ensalada de papas “cirielle”, crujiente de ajo y col de Bruselas. Como tercer tiempo, un “Gâteau de homard” sobre papel souflé de calamar con jugo cremoso de huesos de crustáceos. El cuarto plato incluirá una sopa de melón y “Muscat de Beaume de Venise” con raspado de tomillo silvestre.
Menú de lujo
Finalmente, los asistentes podrán elegir entre picaña de Wagyu Australia “Rossini” con ragú de hongos y salsa de setas; carne añeja de “Corm organic” Monterrey con papa Ana, trufas confitadas en grasa de canard y salsa miel melipona; o bien, un “Chartreuse” de Short Rib americano ahumado en casa con puré de guisantes con jugo desglaceado y Coñac “Hennessy”.
El costo de la experiencia será de $1,900 MXN y los boletos para asistir podrán adquirirse a través de Néstor Ospina (Bailli) [email protected] y para reservaciones del hotel contactar a [email protected]