Saber desinfectar las superficies es clave para evitar la propagación del Covid-19. Limpiar los objetos con los que se interactúa cotidianamente es una tarea que se debe hacer a diario: aparatos electrónicos, teléfonos, celulares, tabletas, perillas, manijas, mesas y sillas.
Hay una diferencia entre limpiar y desinfectar, sin embargo son procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.
Tus nuevos aliados de limpieza son un paño limpio, atomizador con alcohol o cloro, de acuerdo con Saraí Victoria García Manzanilla, epidemióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 2 ‘Dr. Guillermo Fajardo Ortiz’ del IMSS.
Además, compartió las siguientes sugerencias:
Los objetos de protección como caretas o goggles debe ser desinfectado en solución con cloro durante 10 minutos; posteriormente deberá ser lavado a chorro de agua con jabón y dejar secar.
Los anteojos, sugiere lavarlos con jabón neutro, ya que estos se tocan frecuentemente de manera cotidiana.
Para limpiar el teléfono celular, se puede usar un paño limpio impregnado de cualquier solución desinfectante. Puedes usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores
Las llaves deben ser sumergidas en cloro o en el alcohol, durante 10 minutos.
El calzado, recomienda retirarlos después de limpiar las suelas en una jerga impregnada con solución de cloro.
Las perillas y manijas de las puertas, así como las palancas de descarga del baño,se deben atomizar directamente con el producto y quitar el excedente con un paño seco.
El control remoto de los televisores es un elemento muy importante para la transmisión de microorganismos. Para no dañar el mecanismo electrónico, se recomienda una funda plástica para su mejor uso.
Tenemos servicio de Orientación Médica Telefónica exclusiva para resolver tus dudas sobre #COVID19 y fortalecer la #SanaDistancia ??#QuédateEnCasa #IMSSolidario #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/9rhjdf8kdj
— IMSS (@Tu_IMSS) May 29, 2020