El tema de la falta de profesionalización inmobiliaria puede llegar a poner en riesgo el patrimonio de las personas, por cuestiones de impuestos, de mala valuación, con problemas legales, de gravamen o de intestado, aseguró Guillermo Andrés Martínez Bravo, director nacional de la empresa de asesoría inmobiliaria KW.
En este proceso, dijo, se llevan a muchas personas y los verdadero asesores inmobiliarios se le termina «prostituyendo».
» A quien atribuyo esa responsabilidad y lo digo es a la falta de claridad de un gobierno que pueda regular o profesionalizar una carrera a través de una licencia estandarizada estatal y nacional», aseguró.
Martínez Bravo ahondó que por cada asesor inmobiliario certificado hay al menos hay tres asesores inmobiliarios que no lo son y esto representa un riesgo para las personas que buscan comprar o rentar un inmueble.
En Quintana Roo, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que encabeza Taydé Favila Soriano, hay alrededor de tres mil personas que se dedican a la venta de inmuebles sin contar con la licencia estatal.
También te puede interesar: Primera universidad AMPI en el país estará en Cancún