José Luis Pereida Gómez, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Teocaltiche y presidente del Comité Municipal del PRI, fue asesinado la tarde del lunes por sujetos que viajaban en motocicleta. Así lo confirmó Laura Haro, presidente estatal del tricolor.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Jalisco, el ataque ocurrió alrededor de las 16:57 horas en un restaurante de mariscos, ubicado en la calle Moctezuma Sur, en la colonia Centro de Teocaltiche.
La región se encuentra bajo vigilancia permanente de fuerzas federales y estatales desde febrero, cuando ocho policías municipales desaparecieron; posteriormente, cuatro de ellos fueron localizados sin vida. A raíz de estos hechos, la comisaría municipal fue intervenida por las autoridades.
El asesinato de Pereida Gómez se suma al clima de violencia que atraviesa el municipio. Apenas hace 13 días fue asesinado Ramón Moncada Grande, quien era director de la Policía Municipal. Moncada había sido reasignado a labores administrativas después de que el estado asumiera el control de la seguridad local.