26.7 C
Cancún
Más
    DeportesArabia Saudita lanza liga femenil de fútbol

    Arabia Saudita lanza liga femenil de fútbol

    Opinión

    Oficialmente Arabia Saudita, país ultraconservador, aprobó la creación de liga femenil de fútbol para mayor número de logros deportivos

    Arabia Saudita aprobó crear liga femenil de fútbol, la cual tendrá su primera temporada en las ciudades de Yeda, Riad y Dammam.

    «El lanzamiento de la liga refuerza la participación de las mujeres en el deporte y va a generar un reconocimiento mayor de los logros deportivos de las mujeres», declaró la Federación Deportiva Saudita.

    Tanto para las mujeres sauditas y el país ultraconservador esto marca un gran paso importante, pues en enero del 2018, las mujeres no estaban autorizadas para entrar y asistir a un estadio de fútbol.

    Sin embargo, en sus actuales reformas, está autorizado ‘aumentar la participación deportiva de las mujeres’.

    El príncipe heredero Mohammed Ben Salman ha impulsado reformas económicas y sociales, las cuales las mujeres han visto levantadas varias prohibiciones que estaban vigentes.

    Quizás te pueda interesar: Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

    Recientes