Las redes sociales se han volcado sobre Cristiano Ronaldo a raíz de que Arabia Saudita ha “flexibilizado” sus leyes para que el futbolista portugués pueda vivir en ese país con su novia, la modelo hispanoargentina Georgina Rodríguez.
Aunque es bien sabido que las leyes del reino “prohíben la cohabitación sin contrato matrimonial”, las autoridades sauditas han decidido “hacerse de la vista gorda” en lo tocante a la vida personal del astro del balompié.
Ya con 37 años, el delantero portugués acaba de concretar un megacontrato con el equipo saudita Al-Nassar, según el cual se embolsará 200 millones de dólares anuales durante los dos años y medio en que formará parte del club medio oriental.
Arabia Saudita flexibiliza sus leyes maritales a favor de Cristiano Ronaldo
Luego de su controvertida separación del Manchester United, Cristiano Ronaldo trasladará a su familia a Arabia Saudita, donde ocuparán una lujosa propiedad.
En una declaración para EFE, un abogado explicó: “Aunque las leyes del reino siguen prohibiendo la cohabitación sin contrato matrimonial, las autoridades han decidido mirar hacia otra parte y no perseguir legalmente a los interesados. Pese a ello, sus leyes aun aplican cuando surge algún problema u ocurre un crimen”.
La decisión de modificar la legislación ha sido muy criticada en las redes sociales, donde los usuarios —en particular, las mujeres— han fustigado al futbolista por su renuncia a desposar a la modelo de 28 años, con quien ha procreado dos hijos.
Aquí cabe señalar que Cristiano Ronaldo tiene otros tres hijos engendrados con dos distintas madres sustitutas. Una usuaria atacó a la estrella portuguesa tuiteando: “Y todo para que no tenga que casarse con ella”.