Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Cancún, reconoció que será muy aventurado reabrir la actividad turística el 1 de junio.
“No se puede abrir el 1 de junio y no se va a abrir, hace unas semanas que algunos empresarios dijeron que iban a abrir el 1 de junio, porque eso es lógico, todos entendemos y hay mucha preocupación, porque este daño económico es tremendo “, afirmó.
Ahondó que posiblemente sería hasta mediados de ese mes, cuando puedan abrir algunos hoteles y el turismo comenzaría a llegar a finales de junio, para que en diciembre el destino pueda cerrar quizá con un 50% de ocupación.
González Rubiera destacó que los grandes empresarios y pequeños están siendo solidarios y pagan las nóminas, siguen pagando impuestos y rentas, ante este escenario es lógico que haya desesperación, ansiedad y angustia.
Explicó que con el mejor afán de mandar un mensaje positivo a los colaboradores y a los mercados se dijo que se abriría el 1 de junio, pero falta un tiempo para saber si las condiciones son propicias o no.