Las sombras de maquillaje pueden intimidar a cualquiera, por su complejidad al aplicar pero con práctica puede que tengas grandes resultados.
Comenzar en el mundo del maquillaje puede parecer difícil, por ello algunos optan por no aprender pero te aseguramos que con la práctica podrás hacer looks cada vez más complejos, por lo pronto inicia con lo primero.
Lo básicos que necesitas para empezar:
- Una paleta de sombras trío en polvo (generalmente traen un color claro, uno medio y otro oscuro)
- Dos brochas para aplicar sombras; una compacta de aspecto plano y otra difuminadora, con los pelitos mas abiertos.
1. Puedes dejar tu maquillaje de ojos al último si así te acomoda, te recomiendo que si no manejas muy bien la técnica, lo hagas antes de aplicar tu base, porque siempre cae polvo sobre la cara y terminarás por mancharte.
2. Comienza aplicando el tono más clarito de la paleta sobre la esquina interna de tus ojos y justo debajo del hueso de la ceja. Para el día es preferible que este tono sea 100% mate.
3. Aplica después el tono medio de la paleta sobre el párpado, cuidando siempre de sacudir el exceso de tus brochas. Asegúrate de no pasar por encima del pliegue de tu ojo, solo deberás aplicar sobre tu párpado.
4. Lo que sigue es darle ‘contorno’ a los ojos y para eso necesitarás la sombra más oscura de la paleta. Pon el color en la línea de las pestañas superiores comenzando desde la esquina interna de tu ojo.
5. Por último, utiliza la brocha difuminadora para suavizar todos los colores, pasándola sobre los bordes. De esta forma evitarás líneas irregulares.
Sí es todo, claro lo principal, intenta estas técnica hasta perfeccionar tu técnica de difuminado y pronto podrás realizar subir de nivel.
Quizá te pueda interesar: NUEVAS ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP PARA 2021