La apertura de los hoteles que se construyen actualmente en Quintana Roo, se llevará a cabo a partir de febrero de 2021
Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), reconoció que la situación que se vive actualmente retrasará hasta el primer semestre de 2021 la apertura de los hoteles que se construyen actualmente en Quintana Roo y que se pensaban estuvieran listos para la temporada alta de diciembre.
Ahondó que este paro de inactividad ocasionará que los desarrollos que estaban programados abrir en septiembre u octubre de este año, que eran alrededor de cinco y que ofertarían alrededor de tres mil cuartos de hotel, prevén abrir a partir de febrero de 2021.
“Este periodo de inactividad va a afectar o afectó el tema de los tiempos de construcción, permisos y todas estas dinámicas de estos nuevos desarrollos, por lo que se tendrá que plantear nuevos tiempos o estrategias para la apertura de los nuevos hoteles”, afirmó.
Solís Martínez dijo que también será notable el atraso que se tendrá en nuevas inversiones hoteleras, aunque se normalizarán conforme la actividad turística vuelva a repuntar.