Como parte de las medidas para prevenir la formación de criaderos de mosquitos y mantener los espacios públicos y áreas verdes limpios, la Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, supervisó el programa de recolección de cacharros llevado a cabo por la Dirección General de Servicios Públicos en la Supermanzana 103.
La máxima autoridad resaltó que este programa se está implementando en varias Supermanzanas de la ciudad y hasta ahora, en el transcurso de 2023, se han recogido más de 3 mil llantas y 174,080 kilogramos de cacharros.
Acompañada por el director de dicha dependencia, José Antonio de la Torre Chambe, la Alcaldesa inspeccionó las tareas realizadas y concienció a la población sobre la importancia de desechar sus cacharros para evitar la propagación de enfermedades relacionadas con los mosquitos.
«Vecinos y vecinas, no arrojen sus cacharros en los camellones, áreas verdes, parques o jardines. La ciudad pertenece a todos y debemos cuidarla. Si tienen cacharros que deseen desechar, por favor, repórtenlo al número de Reporta y Aporta: 998-844-8035», expresó Ana Paty Peralta.
Además, destacó que, como ejemplo de responsabilidad compartida, las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos fueron reconocidas por la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo como «Edificio Saludable Libre de Criaderos de Larvas Aedes Aegypti».
Por su parte, el director general de Servicios Públicos recomendó a los ciudadanos que tapen los recipientes de agua, limpien los bebederos de sus mascotas, deshagan de los objetos inútiles en sus hogares, cambien el agua de los floreros, y brindó otros consejos para prevenir la proliferación de mosquitos.