El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió viral en las redes sociales después de recibir como regalo una botella de mezcal durante su gira de trabajo en Oaxaca. El video, compartido en TikTok por el usuario @titosalvador13, muestra cómo el mandatario acepta el obsequio de los habitantes del municipio de San Andrés.
En las imágenes, se puede observar a un joven vertiendo el mezcal en una botella mientras López Obrador permanece dentro de su vehículo. Sin embargo, segundos después, el presidente sale del auto para sostener la botella, mostrando una sonrisa y compartiendo un momento amigable con los pobladores del municipio.
El video ha tenido un gran impacto en las redes sociales, acumulando hasta el momento 3.8 millones de reproducciones y más de 254 mil «me gusta».
El transporte del presidente tuvo problemas
Además, durante su estancia en Oaxaca, la camioneta Suburban que transportaba al presidente tuvo un problema de batería, lo que obligó al mandatario a utilizar otro vehículo para sus desplazamientos. La Suburban negra, que fue heredada de la administración de Enrique Peña Nieto, no pudo arrancar, por lo que el equipo de Ayudantía decidió utilizar una unidad alternativa.
Durante sus giras de trabajo por tierra, el presidente suele utilizar al menos tres Suburban negras, pero solo una de ellas es la que utiliza como Jefe de Estado, ya que cuenta con una antena de comunicación.