El portal norteamericano Bloomberg dio a conocer una encuesta digital donde preguntó a sus lectores cuales serían sus lugares favoritos para viajar al pasar la crisis sanitaria y estos calificaron que serían los resort’s localizados en destinos de playas.
En la encuesta el 38.2% de las respuestas apuntaron que las playas sería el principal destino de viaje, seguido de destinos rurales con el 30.0%, seguido de otras ciudades con el 26-6%.
En cuarto lugar se encuentran los parques nacionales de Estados Unidos con el 20.4%, montañas con el 19.7% y parques regionales con 16.1%.
Sin embargo, los cruceros ocupan el décimo lugar con el 5.7%, en un desencanto ante lo ocurrido al comienzo de la contingencia con decenas de cruceros varados en alta mar con pasajeros, sin poder atracar en los puertos por riesgo de contagio.
El sector turismo maneja 5 mil millones de dólares anuales, además de que en el caso de México, gran parte de las ganancias obtenidos por este sector son por visitantes norteamericanos.
En el caso de Cancún, se estima que de cada 10 dólares generados por la industria turística, 7 son norteamericanos, de acuerdo a diversos indicadores del sector.