24.4 C
Cancún
Más
    EntretenimientoAmazon compra el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer

    Amazon compra el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer

    Opinión

    El estudio MGM líder en entretenimiento fue comprado por una suma de 8.450 millones de dólares.

    Una nueva etapa en la historia de Amazon se avecina al adquirir uno de los estudios más representativos de la industria cinematográfica que, además se encargó de distribuir películas y programas para a televisión durante muchos años.

    Algunas de las películas más icónicas que el estudio representa son James Bond, Rocky, Creed, The Pink Panther, Tomb Raider o títulos icónicos como 12 Angry Men, Basic Instinct, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, The Magnificent Seven o The Thomas Crown Affair.

    Esta compra tiene por objetivo conseguir la preferencia de los usuario por el catálogo de Amazon Prime Video, que seguramente en cuestión de tiempo irá añadiendo  los títulos de MGM a su plataforma.

    “Estoy muy orgulloso de que MGM’s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pretendían su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora”, indicó Kevin Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM.

    Cabe destacar que en esta compra millonaria quedaron fuera del contrato algunas películas clásicas, como ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Cantando bajo la lluvia’ y ‘ El mago de Oz’. Lo anterior debido a que en 1986 el magnate Ted Turner compró dichas cintas con el fin de añadirlas al canal ‘TCM’ (Turner Classic Movies) que actualmente es propiedad de WarnerMedia.

    A pesar de lo anterior, Amazon se hace acreedor de más de 4,000 películas y al menos 17,000 horas de programación de programas de tv y series.

    “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, expresó Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

    Recientes