Isaac Reza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, comentó el alto valor de los costos de la tierra en Quintana Roo, genera que sea complicado para los grandes inversionistas que deseen asentarse con empresas manufactureras o que no estén relacionadas con el turismo.
Ahondó que, infortunadamente, el gobierno del estado no tiene grandes extensiones de tierras para vender a desarrolladores que puedan asentarse con sus empresas, ya que ahora la tierra está en mano de particulares.
Dijo que en meses anteriores invitaron a los desarrolladores a invertir en la entidad, principalmente a los de la zona norte que son los más industrializados.
Quizá te pueda interesar: Mala decisión el cobro de 10 dólares a turistas
“Sin embargo, tenemos aquí un gran impedimento, en la zona norte nuestra tierra es muy cara”, aseguró.
Reza Martínez comentó que el espíritu natural del estado es turístico y las personas prefieren vender su propiedad para un hotel o un desarrollo habitacional que una nave industrial y ese ha sido un punto débil, aunque se pudiera ver la posibilidad en la zona centro y sur de la entidad.
Explicó que si el gobierno tuviera tierra se buscaría que se dieran las condiciones, se dieran estímulos y apoyos, toda vez que esto ayude a detonar la economía local, pero el problema es que no hay tierra, sino es de particulares y es caro.