Refirió que, aunque no se tiene aún el lugar definido en el cual se realizará este evento, se buscará que se lleve a cabo mensualmente, debido a que en 2020 se cumple el 50 aniversario de Cancún y esto formará parte de los eventos que se organizarán.
“Estamos trabajando mucho con el tema de los cónsules y queremos iniciar en este segundo semestre, la idea es que participen los casi 40 consulados que se tienen en el destino con su gastronomía, con sus bailes, con su música y con sus festividades”, afirmó.

Atiende 120 personas al mes en promedio
López Reyes se dijo entusiasmado, debido a que este tipo de eventos podría hacer renacer el primer cuadro de la ciudad, que se encuentra con muchos locales cerrados y poca actividad comercial.
Con respecto a la actividad que se tiene en la casa consular, el funcionario dijo que se atienden personas en temas de pérdida de pasaportes, robos, detenciones, temas psiquiátricos, de visados y hasta de algún accidente grave.
Explicó que se atiende un promedio de 120 personas al mes, que a pesar de todo se llevan una buena imagen del destino por la prontitud con la que se atendió su caso.