Ricardo Sheffield, titular de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), dijo este lunes que Aeroméxico ha cancelado 260 vuelos en los últimos cuatro días, debido a que cierto número de tripulantes ha tenido Covid-19, lo que directamente ha afectado su operación.
En la conferencia de prensa matutina, Sheffield aseguró que desde ayer por la tarde se regularizó la operación de Aeroméxico.
“Entre el 6 y el 10 de enero, se cancelaron 260 vuelos por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con de dos a seis horas de retraso”, dijo Sheffield.
Las cancelaciones de vuelos se concentraron en Aeroméxico, aunque también se han reportado problemas de operación en otras aerolíneas como Viva Aerobus y Volaris. La mayor parte de los problemas de vuelos de Aeroméxico ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dado que ahí está la base de operación de la aerolínea.
En este fin de semana, algunos usuarios de redes sociales se quejaron de los retrasos y cancelaciones en sus vuelos. Las filas de espera en la Terminal 2 del AICM llegaban hasta el estacionamiento del aeropuerto. Los pasajeros también reclamaron que Aeroméxico no ofrecía alternativas por la anulación de los vuelos.
Ricardo Sheffield también señaló que PROFECO ha recibido muy pocas quejas por parte de los pasajeros afectados por las cancelaciones de Aeroméxico, aunque matizó que la mayoría de ellos eran “paisanos” que iban de regreso a los Estados Unidos y que ellos no están acostumbrados a denunciar estos problemas.
“Desafortunadamente se notó que no hay hábito de denunciar por parte de los pasajeros, porque otorgamos solamente 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales. Para los miles y miles de pasajeros fue muy poco”, dijo Sheffield.
Tal vez te interese: ¿La segunda de Anaya?: Darío Celis