La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) alertó a sus partidarios que se ha detectado la circulación de formatos de registro de candidatos a presidentes municipales no autorizados por el comité correspondiente.
Anahí González Hernández, dirigente estatal, emitió el mensaje para alertar que en el partido nadie está facultado para recibir los expedientes de los interesados en las candidaturas por las presidencias municipales.
Reveló no se ha aprobado la convocatoria correspondiente y también manifestó que la inscripción es una acción para evitar la presentación de documentos a quienes no son autoridad dentro de Morena.
“Durante las últimas horas han circulado formatos de registro, los cuales no son oficiales, ya que no se ha emitido la convocatoria correspondiente. Insisto en respetar los tiempos y la legalidad. Esperemos solamente lo oficial”, señaló González Hernández.
Reiteró que la convocatoria aún no ha sido aprobada por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en la Ciudad de México, y señaló que están a la espera de su emisión e invitó a los interesados a contender por una presidencia municipal a respetar los procedimientos, los tiempos y las formas que se dicten desde el interior del organismo político.
Sin embargo, por falta de acuerdos entre la dirigencia nacional, se suspendió la publicación de la convocatoria oficial para el registro de aspirantes a una candidatura, misma que sería discutida el pasado 26 de enero en la XIX Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional, en la capital del país.
Cabe señalar que, en el caso de las diputaciones federales, será hasta el 12 de febrero cuando se dé a conocer a los candidatos que representarán a este organismo político en las próximas elecciones.