Autobuses de Oriente (ADO) ha informado la suspensión de sus rutas a partir de la noche del jueves 4 de julio debido a la inminente llegada del huracán Beryl a las costas de Quintana Roo. Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO Cancún, detalló los horarios y servicios que se verán afectados durante la contingencia.
Suspensión Escalonada de Servicios
Las terminales de ADO en Cancún y Playa del Carmen (tanto turística como alterna) dejarán de operar a partir de las 20:00 horas del jueves 4 de julio. El servicio se reanudará, sujeto a las indicaciones de las autoridades, a las 9:00 horas del viernes 5 de julio. Además, desde este momento, ADO ha cesado los servicios hacia los parques de Grupo Xcaret y Chichén Itzá.
En cuanto a la ruta Cancún-Chetumal, que incluye paradas en Playa del Carmen, Tulum, Carrillo Puerto y otros destinos intermedios, el servicio se interrumpirá desde las 15:00 horas del jueves 4 de julio. Asimismo, las rutas con destino a Belice también se cerrarán hoy.
🔴Aspectos del ADO de Cancún a horas de la llegada del huracán Beryl al estado de Quintana Roo.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) July 3, 2024
📸: Fernando Macías. pic.twitter.com/hT00UedcTm
Horarios de Cierre por Servicio
La suspensión de los viajes entre las terminales de ADO en Quintana Roo y Yucatán será de forma escalonada a partir del jueves 4 de julio, dependiendo del tipo de servicio:
- ADO servicio regular: Cerrará a las 20:00 horas del 4 de julio.
- Mayab, vía Felipe Carrillo Puerto: Cerrará a las 15:00 horas.
- Oriente, vía Kilómetro 80: Cerrará a las 19:00 horas.
Reprogramación de Boletos
Valencia Palomares ha solicitado a los pasajeros que tengan boletos para viajar después de las 20:00 horas del jueves 4 de julio que acudan a la terminal para reprogramar su servicio. ADO agradece la comprensión de sus usuarios ante estas medidas de precaución y asegura que se mantendrán atentos a las indicaciones de las autoridades para reanudar operaciones de manera segura y oportuna.
Medidas de Precaución
ADO reitera su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y personal, y hace un llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales para cualquier actualización relacionada con la reanudación de los servicios.