Se espera que para los primeros días de junio se pueda comenzar a regresar al retorno gradual de actividades económicas en Quintana Roo, aplicando las medidas de distanciamiento social, reveló el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, luego de numerosas reuniones entre autoridades, empresarios y sectores de la sociedad civil.
No obstante fue claro al señalar que todo depende de que los quintanarroenses continuen aplicando las medidas preventivas como lo han hecho hasta ahora y se logre aplanar la curva de contagios por Covid-19, además de señalar que se logró el aumento de la infraestructura hospitalaria para la atención de afectados por este padecimiento.
Apenas ayer en la tarde, el gobierno estatal dio a conocer 6 zonas de alto riesgo de incidencia de contagios por Covid-19 en Cancún, y 44 puntos críticos, en una estrategia por incentivar el aislamiento social en los que son calificados los días más críticos del padecimiento en la entidad y que ya dejó un acumulado de 144 muertos hasta el corte de ayer.
El mandatario quintanarroense destacó la importancia que tiene la actividad comercial en la economía estatal, así como lo esencial que es para los consumidores, el esfuerzo que el sector viene realizando para contribuir a la protección de la salud de la gente.
“Estamos en la fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 y la prioridad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas, por lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad sanitaria para disminuir la curva epidemiológica”, advirtió.
Cabe señalar que apenas ayer, se dio a conocer la llegada de un vuelo procedente de Roma, Italia, país europeo que poco a poco ha comenzado a salir de la cuarentena y que ha comenzado a regresar a las actividades económicas con medidas estrictas, pero que también a permitido a los primeros turistas salir del país.