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    Actitudes que no le permiten a tu negocio prosperar

    Opinión

    Si eres emprendedor con problemas de organización será mejor que replantees algunas conductas que afectan tu negocio y tus ventas 

    De igual forma es necesario aprender del fracaso para no caer de nuevo en errores como los siguientes. 

    No saber innovar 

    A veces queremos reinventar los procesos productivos o de creatividad del negocio, es válido pero siempre hay que tener en mente que cada proceso de innovación debe tener un objetivo y debe cumplirse.  

    Recuerda informarte bien y acudir a un experto si es necesario, para evitar cualquier efecto negativo en tu negocio.

    Copiar ideas 

    Los clientes siempre van a apreciar la originalidad de lo trabajos, ojo, una cosa es ser parte de una tendencia o moda y otra completamente distinta es copiar el trabajo de otra empresa. Más allá de esto, copiar de manera parcial o total un producto puede conllevar a una violación de derechos de autor, que puede ocasionar problemas legales. 

    Tener mala actitud 

    Toda la inversiones en marketing que hagas en tu negocio se va a la basura en un segundo si al cliente lo atienden con mala actitud, de ahí viene la importancia de generar un código de conducta para atender clientes y verificar que los demás colaboradores lo cumplan. 

    Tomas muchos riesgos

    Ser emprendedor se trata de tomar riesgos pero no a la ligera. Correr riesgos no es lo mismo que poner en riesgo tu negocio, aprende a calcular los impactos que puedan repercutir en tu negocio y decidir cuándo es el momento óptimo. 

    No controlar la agenda

    El timepo es oro, tanto tuyo como de tus clientes, determina un tiempo mínimo y uno máximo a cada proceso de tue empresa para así llevar mayor control en la agenda, siempre trata de ser puntual si tienes algún trato con los clientes pues algunos prefieren ir a otro lugar donde se les atienda en tiempo y forma. 

    No saber manejar crisis

    Al igual que el código de conducta, un manual de crisis es muy importante en una empresa, detalla alguna situación hipotética para generar la solución y cuando la situación se presente en realidad puedas saber cómo solucionarla. Busca situaciones que se adapten a tu negocio, por ejemplo, si es un negocio de ropa, que hacer si un cliente quiere devolver una prenda en mal estado.

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