26.1 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaAcotur refuerza la promoción del Caribe Mexicano ante hechos virales que afectan...

    Acotur refuerza la promoción del Caribe Mexicano ante hechos virales que afectan su imagen

    Opinión

    La presidenta de la Asociación de Complejos Turísticos Vacacionales (Acotur), Anna Kiseleva, destacó la importancia de reforzar las acciones de promoción del Caribe Mexicano ante hechos virales que puedan afectar la imagen del destino. Según Kiseleva, la mejor estrategia ante cualquier percepción negativa es resaltar las experiencias positivas de los viajeros y enfatizar los múltiples atractivos de la región.

    Promoción como respuesta a la percepción negativa

    Kiseleva reconoció que situaciones relacionadas con abusos a turistas por parte de prestadores de servicios o la percepción de inseguridad pueden generar repercusiones en la industria. Sin embargo, aseguró que en lugar de preocuparse, la mejor alternativa es difundir todo lo bueno que el destino tiene para ofrecer, ya que los casos positivos superan ampliamente los incidentes negativos.

    Señaló que la industria turística es particularmente sensible a hechos de violencia o inseguridad, así como a situaciones que puedan viralizarse y dañar la imagen del Caribe Mexicano. No obstante, insistió en que estos casos son mínimos y que la clave está en cambiar la narrativa promoviendo las experiencias exitosas de los turistas.

    Estrategias de Acotur para fortalecer el turismo

    En este contexto, Acotur ha implementado estrategias enfocadas en difundir lo positivo del destino, anticipándose con campañas de promoción y generando contenido que incentive a los turistas a visitar la región. Entre las acciones recomendadas se encuentra la difusión de testimonios de viajeros satisfechos, el lanzamiento de descuentos y promociones atractivas y una comunicación constante con los potenciales visitantes.

    Para reforzar la llegada de turistas, la asociación ha adelantado las campañas publicitarias tanto para la temporada de Semana Santa como para el verano. “Desde el inicio del año comenzaron con las acciones de promoción e incluso nos comunicamos con los turistas para que se anticiparan en las reservaciones y los boletos de avión, a fin de tener un mayor margen que permita un mayor arribo de turistas”, explicó Kiseleva.

    Competencia y posicionamiento del Caribe Mexicano

    La presidenta de Acotur subrayó que la competencia en el sector turístico es fuerte, por lo que este año la estrategia se centra en ir un paso adelante. Destacó que, en lugar de preocuparse por los efectos de hechos negativos, se están ocupando en generar una mayor presencia del Caribe Mexicano a través de experiencias positivas y una comunicación efectiva.

    Con estas acciones, Acotur busca mantener altos niveles de ocupación y garantizar temporadas exitosas, reafirmando el atractivo del Caribe Mexicano como uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes