Mara Lezama, el cambio verdadero y la transformación en Quintana Roo

“Soy producto del amor de María Elena y Manuel. Soy una mujer de 53 años, que ha dedicado su vida a la gestión so­cial. Estoy casada con Omar Terrazas, el amor de mi vida. Soy madre de Daniel, Omar y Marita”, así inició su presenta­ción para Cancuníssimo Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez con licencia y candidata a la gubernatura.

Mara tiene la certeza de que la suma de voluntades, el tra­bajo en equipo y la cercanía con la gente es la mejor manera para generar buenos resultados. “Cancún es mi casa desde hace 30 años. He sido la voz de los quintanarroenses a tra­vés de los medios de comunicación y es por eso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, me invitó a participar en la política.

Tengo la honestidad, la solidad y el trabajo como valores de vida. Fui reelecta como presidente Municipal de Benito Juá­rez. Goberné durante los periodos más difíciles en la pande­mia del COVID-19 y en temporadas de huracanes, en ambos logramos levantar al gigante turístico que hoy es ejemplo nacional de reactivación económica”.

Fiel creyente de la justicia social y la igualdad de oportuni­dades para lograr un Estado con prosperidad compartida, Mara nos dice por qué el electorado quintanarroense debe otorgarle su voto en la jornada calendarizada para el 5 de junio próximo. “Soy una mujer honesta, de valores, con ca­pacidad y experiencia, que busca el cambio verdadero y la transformación en Quintana Roo. Tenemos que poner al centro de las decisiones a los seres humanos y tener un Go­bierno del pueblo y para el pueblo, no gobernar detrás de un escritorio”.

¿Cómo te ha ido en campaña?

“Maravillosamente. He estrechado miles de manos, he visto a los ojos a los ciudadanos y me comprometí a pagar la deu­da histórica de abandono que se tiene con la Zona Maya y en el Sur de Quintana Roo.

Ya recorrimos todo el Estado. En cada rincón escuchamos a las mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes y niños. Nos reunimos con los campesinos, agricultores y pescadores.

Mara Lezama, el cambio verdadero y la transformación en Quintana Roo

Tenemos que escribir una nueva historia en Quin­tana Roo en la que se tenga un Gobierno que tra­baje 24/7 en la calle y arrastrando el lápiz para tener propuestas reales y certeras en beneficio de la gente”.

Propuestas de Gobierno

La candidata que se disputa el liderazgo de go­bernar el Estado, expuso sus principales propues­tas basadas en lo que quiere la gente, en lo que necesitan los pueblos, las comunidades, las mu­jeres violentadas, los empresarios, los deportistas, los jóvenes, los adultos mayores, los agricultores y los productores locales. “Escuchamos a la gen­te primero y por supuesto, integrando un plan de trabajo, siempre de lado de la ciudadanía”.

Mara Lezama, el cambio verdadero y la transformación en Quintana Roo

Reingeniería en el sistema de justicia social

“Queremos un nuevo sistema de justicia social que atienda las causas que originan la violencia y la prevención del delito, así como establecer una reingeniería de las capacidades institucionales de la policía y mejorar la coordinación con el Go­bierno Federal. Tenemos acciones puntuales como:

  • Incrementar el número de elementos, capacitar y equiparlos.
  • Fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal y Municipal en trabajos de inteligencia.
  • Mejorar las condiciones de los policías; seguro de vida, becas para sus hijos y facilidades para la adquisición de vivienda.
  • Construir y mejorar la infraestructura urbana.
  • Impulsar la prevención de adicciones y coordinarse con la estrategia nacional.
  • Construir y promover las Casas de Atención a Víctimas.
  • Incrementar las capacidades de vigilancia del C5 y de los C2, C3 y C4.
  • Centros de Atención en Apoyo a las Mujeres víctimas de violencia (Puntos Morado).

Nuevo Modelo Económico y Social

“Queremos lograr un Quintana Roo competiti­vo para los próximos 20 años, por lo que vamos por un Nuevo Modelo Económico y Social, que esencialmente requiere el trabajo conjunto en­tre sociedad, empresarios y Gobierno. Será un modelo moderno que combata la corrupción y atractivo para las inversiones, con prosperidad compartida”, finalizó.