El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), avanza en las primeras mesas de trabajo técnicas centradas en la movilidad urbana y la seguridad vial en la entidad.
En los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco (OPB), dicha actividad forma parte de los acuerdos alcanzados durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de cada municipio, con el objetivo de abordar temas prioritarios y específicos que afectan a la población.
En Cozumel, se celebró la primera mesa de trabajo enfocada en la movilidad urbana y la seguridad vial.
En esta sesión, participaron representantes de diversas dependencias gubernamentales, sociedad civil organizada, sindicatos y academia.
La discusión giró en torno a la jerarquía de movilidad establecida en la Ley, con especial atención en la movilidad no motorizada y el transporte público, considerados temas fundamentales en este proceso participativo.
En la también, primera mesa de trabajo en OPB, se enfatizó la necesidad de visibilizar y atender las demandas de los usuarios más vulnerables, incluyendo ciclistas y usuarios de transporte público. Representantes de diversas agrupaciones expusieron sus preocupaciones y propuestas para mejorar los servicios de transporte, tanto de pasajeros como de mercancías.
Las autoridades estatales y municipales presentes compartieron sus perspectivas no solo como funcionarios públicos, sino también como ciudadanos comprometidos con la seguridad y eficiencia del sistema de transporte.
El Director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar destacó la importancia de estas mesas de trabajo como espacios para el diálogo y la colaboración, donde todos los sectores de la sociedad
contribuyen a la construcción de soluciones efectivas.
“Nuestro compromiso es garantizar una movilidad segura, inclusiva y eficiente para todos los ciudadanos. Estas mesas de trabajo son fundamentales para identificar las necesidades y desafíos que enfrentamos, y para trabajar conjuntamente en la implementación de mejoras en el sistema de movilidad,” afirmó Alcázar.
Será para este viernes que se lleve a cabo la segunda mesa de trabajo del Comité municipal en OPB.
Imoveqroo reafirma su compromiso de trabajar de la mano con todas las partes interesadas para promover una movilidad segura y accesible en Quintana Roo, y con ello tener una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.