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    Estilos5 claves para un desarrollo inmobiliario exitoso

    5 claves para un desarrollo inmobiliario exitoso

    Opinión

    Un desarrollo inmobiliario consiste en la gestión y coordinación de distintos agentes y actividades involucradas para la creación de un inmueble bien raíz, con el fin de satisfacer una necesidad de edificio. Esta actividad es altamente riesgosa y por lo tanto se espera que este riesgo sea compensado.

    Aquí, 5 claves para un desarrollo inmobiliario exitoso:

    La ventana de oportunidad

    Más allá del comportamiento de la oferta y la demanda, para comprender el tamaño y la capacidad del mercado, se trata de desarrollar una sensibilidad hacia los estímulos de crecimiento para alcanzar la evolución social.

    No podríamos evolucionar si sólo estudiáramos a la oferta y la demanda. Se debe de desarrollar un programa de oportunidades para necesidades desatendidas, puntualizando características que ayudarán a evolucionar hacia un mundo más incluyente y democrático.

    La definición de producto

    Bajo esta misma óptica, debemos de conceptualizar a las piezas para que engranen con su entorno y se vuelvan parte de una comunidad sostenible, con el objetivo de impulsar el índice de desarrollo humano y alcanzar la calidad de vida para todos sus habitantes.

    La estructuración óptima de capital y el vehículo legal

    Se trata de encontrar la mezcla más óptima y sólida de recursos propios y ajenos para fondear al Proyecto y maximizar los rendimientos con base en los objetivos del negocio. Una vez que esté diseñada la estructura de capital, se deberá de implementar un instrumento de administración de recursos que cuente con las bondades para construir a la estructura de capital definida.

    La gestión del desarrollo

    Se deberá de definir un plan de desarrollo, con estrategias claras para alcanzar los objetivos del negocio. El plan deberá de ser liderado con instrumentación y control para medir el éxito y la eficiencia en las distintas áreas de trabajo.

    La aceleración comercial

    El área comercial es quizás el pilar más importante del desarrollo inmobiliario. Debemos de contar con un equipo interno y externo, capacitado, motivado y con las herramientas de marketing adecuadas para llevar a cabo un plan de comercialización muy robusto, que rebase las metas de ventas/rentas y amplíe el margen de utilidad.

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