El gobierno de china condenó a 4 años de cárcel a Zhang Zhan, quien cubrió el inicio de la pandemia desde Wuhan.
La periodista se encuentre en huelga de hambre para expresar la injusticia que se comete, al ser condenada a 4 años de prisión, su ‘crimen’ fue cubrir el reporte la pandemia en sus inicios en Wuhan.
Zhang Zhan es una exabogada que hoy enfrenta cargos por ‘buscar problemas y provocar altercados’, esto de acuerdo con el gobierno chino, que según la periodista provocó con sus reportes que realizados a inicios de la pandemia en Wuhan.
En dichos reportes Zhang Zhan transmitía en vivo la situación de hospitales de la ciudad y el manejo de la pandemia por parte del sector de salud, dichos reportes se hicieron virales, algo que no fue del agrado de las autoridades Chinas, que cataloga estos reportes como noticias falsas que entorpecieron el manejo de la pandemia.
De esta manera las autoridades chinas tratan de encubrir los hechos ocurridos durante esta pandemia que varios periodistas han tratado de sacar a la luz.
En mayo las autoridades empezaron a prestar más atención a las publicaciones de la reportera, considerando que su conducta perjudicaba la situación. Fue en septiembre que la periodista fue arrestada de manera oficial.
Desde ese mes Zhang Zhan se sometió a huelga de hambre por la injusta situación que estaba sobrellevando, asegurando que los actos de las autoridades atentaban con la libertad de expresión. Ante esta situación su defensa declaró que las autoridades alimentan a la periodista a través de una sonda y que la obligan a llevar grilletes.
Quizá te pueda interesa: Cámara de Diputados de Argentina aprueba la legislación del aborto