25.5 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana Roo30 Aniversario de la Plaza de Toros de Cancún: Mónica Bay

    30 Aniversario de la Plaza de Toros de Cancún: Mónica Bay

    Opinión

    Nunca había despertado tanta expectativa el anuncio de una corrida de toros, como la del próximo 20 de diciembre en la Plaza de Toros Cancún. Pese a la gran tradición taurina y a la gran cantidad de aficionados que hay en nuestra ciudad, es conveniente aclarar ciertos puntos:

    • Los foros de consulta realizados para conocer el punto de vista de los quintanarroenses con respecto a las corridas de toros, arrojaron como resultado contundente el deseo de continuar con esta actividad, ya que forma parte de los usos y costumbres. Son más de 300 festejos al año, los que se llevan a cabo en Quintana Roo.

    • En un estado caracterizado por su diversidad, prohibir cualquier expresión cultural es un atentado muy grave en contra de las libertades.

    • La Plaza de Toros Cancún ostenta un Récord Guinness por el número de festejos celebrados en un año. Esta plaza, que ha dado trabajo honrado a muchas personas, es uno de los íconos de nuestra ciudad, cuya cultura se ha ido construyendo a partir de las DIFERENCIAS de todos sus habitantes. Se edificó para dar toros y hay que festejar su aniversario con una corrida de toros. La gente puede tomar la decisión de ir o no ir.

    • Acabar con aquello que no comprendemos NO NOS HARÁ UNA SOCIEDAD MEJOR, ni más pacífica ni más democrática, al contrario, es un grave retroceso; significa el fin de la libertad de pensamiento y de expresión. Las corridas de toros NO generan violencia, este argumento es falso.

    • El BIENESTAR ANIMAL se logra observando, conociendo y respetando la naturaleza de cada especie. Los que apoyan la prohibición de la Tauromaquia no se han tomado la molestia de aprender nada del toro de lidia; no se puede pretender defenderlo sin nunca haber pisado una ganadería de bravo.

    • Los toros de lidia son ANIMALES PRIVILEGIADOS que viven en LIBERTAD, en una reserva ecológica maravillosa rodeados de otras especies. ¿A dónde irían estos bovinos sin Fiesta Brava? a la extinción segura. Provocar la extinción de una raza no es propio de la ideología animalista.

    No satanicemos lo que no entendemos, porque hoy empezamos con las corridas de toros, pero ¿mañana qué sigue? ¿que nos digan qué debemos comer? ¿qué música debemos escuchar? ¿cómo debemos vestir?
    No caigamos en guerras innecesarias; lo mejor es informarse y RESPETAR.

    Piensa que hoy están intentando coartar nuestra la libertad, pero mañana puede ser la tuya.

    4 COMENTARIOS

    1. Esta nota es una aberración, qué lamentable que publiquen esta sarta de mentiras totalmente manipuladas para defender lo indefendible. A ver, va de nuevo. Los toros son criaturas vivas, sienten y sufren. El que un grupo de personas cobardes con armas le haga frente, lo lastime para entretener a un grupo de salvajes con sed de sangre solo demuestra el complejo que tienen de ser humanos pequeños de mente y de pene. Ignorantes, idiotas.

    2. Estoy a favor de prohibir definitivamente las corridas de toros, está manera de diversión, tradición de la fiesta brava, es una fiesta de la barbarie. Una sociedad debe evolucionar al no maltrato, abuso, explotación de cualquier ser vivo., y esta tradición, es justamente alimentar el sadismo a ir torturando lentamente al toro de lidia., argumentan que se la pasa increíble el toro mientras lo están alimentando para después torturarlo de manera indiscriminada, eso es bienestar animal?… yo sí creo que generar empleos y educación en favor a la empatía y compasión a los animales nos hará mejores seres humanos y sociedad. Alimentar la violencia, la corrida de toros es un acto sadico, violento alimenta solo eso.
      Por favor piensen en los toros que serán sacrificado, no en sus propios intereses.
      Gracias.

    3. Cancunissimo no seas naquissimo promoviendo la tortura y asesinato de un animal. A los turistas les parece un acto aberrante y anacrónico porque lo es. Deja atrás tus intereses económicos y ten un poquito de ética y moral.

    4. Lamentable nota, qué vergüenza, esto no es periodismo. Tenía entendido que el jefe de información de su medio estaba un poquito más educado, o será que fue obligado por los dueños, da igual, NO ES PERIODISMO.

    Los comentarios están cerrados.

    Recientes