32.4 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias Opinión ‘Zopilotes a la vista’: Trixia Valle

‘Zopilotes a la vista’: Trixia Valle

¡Ay, ay, ay…! pobres maestros, en verdad! Desde la popularización del WhatsApp y sus grupos, las mamás zopilotas e incluso, algunos papás, tomaron posesión de los grupos del salón de clases de sus hijos para vivir un agudo escrutinio sobre el desempeño de los maestros, las tareas, las cuotas y los problemas entre niños e infantes.

Si esto ya era complicado de por sí, ahora teniendo la videoconferencia de sus hijos a un lado, en algunos casos el juicio está a tope. ¿Cómo? Sí, por increíble que parezca, algunos papás y mamás zopilotes, dedican su mañana a sentarse a escuchar cada diálogo y cada concepto que se dictan en clases virtuales, incluso se ponen detrás del dispositivo para no ser vistos y ‘atrapar el error’ y así evidenciar al maestro y tener contenido de alarma para alimentar el grupo de chat.

«Oyeeee, ¡se salió la maestra…! ¿Qué le pasa? O sea, ¿qué no los capacitaron en tecnología? ¿Cómo pueden dejar así nada más al grupo?», dice una mamá zopilota agobiada.

Por supuesto que cuatro más, muerden el anzuelo y ahí comienzan a llover las críticas venenosas de quejas sobre los principales temas:

  1. No creo que la maestra pueda con la tecnología.
  2. No creo que los niños y niñas estén aprendiendo así.
  3. Es muchísimo pagar para nada.
  4. La escuela debe hacerlo mejor (¿qué? Quien sabe, pero algo mejor).
  5. Que sus hijos están hartos de estar en el iPad o similares.

En general lo que manifiestan es una sensación de que no tiene ninguna importancia lo que les están explicando, que son cosas que ya todo el mundo sabe, y ¡claro! Todos los adultos lo saben porque ya lo aprendieron, pero para los niños son las bases y cada puntito y cada letra cuenta.

Así esto se convierte en un debate interminable y desgastante porque NADIE tiene la culpa de lo que sucede y NO existe solución perfecta ante una pandemia inesperada que puso al mundo en pausa. No hay remedio mágico, no existe una solución que se compare con la maravillosa convivencia de los niños y las niñas en las escuelas, corriendo, disfrutando y compartiendo, eso todos lo sabemos, pero sería prudente que evitáramos sacar nuestras frustraciones con los maestros de nuestros hijos quienes, te prometo, hacen su mejor esfuerzo.

Otro punto importante, es que nuestros cuervitos esponjas están ‘ojo a visor’ a ver qué decimos y de cualquier crítica se agarran para no trabajar y quejarse de estar en línea, alimentando con ello nuestras ya crecientes frustraciones.

Por ello, ni siquiera te conviene criticar y resistir el sistema escolar en línea, pues con tus palabras de frustración sólo lograrás que tus cuervitos no quieran trabajar y eso sí que está ‘de la cachetada’.

¿Tú qué piensas? Te leemos, ¡te escuchamos! @trixiavalleoficial FB

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.