27.5 C
Cancún
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Zofemat inicia mantenimiento en miradores de la zona oriente de Cozumel

Zofemat inicia mantenimiento en miradores de la zona oriente de Cozumel

Por instrucciones del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pone en marcha acciones de mantenimiento en miradores de la zona oriente de Cozumel, como son las playas Chumul, Chen Río y San Martín, con una inversión de 150 mil pesos.

Al respecto, el Director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, explicó que al ser puntos donde se registra una gran afluencia de bañistas locales, nacionales y extranjeros, era necesario realizar estas acciones, a fin de garantizar la buena imagen del destino; y estima que los trabajos concluyan en tres semanas a más tardar.

“Tenemos muy claro que Cozumel es un destino de talla internacional, por ello, para el presidente municipal es de suma importancia que se mejore la imagen turística, con la finalidad de que nuestros visitantes se lleven una buena impresión, y una experiencia única en los arenales de la isla”, expresó Lizama Escalante.

Cabe mencionar que dichos miradores habían sido recibidos por la presente administración en pésimas condiciones, por lo que se solicitó la aprobación de los recursos en materia de Zona Federal, para su mantenimiento.

Zofemat inicia mantenimiento en miradores de la zona oriente de Cozumel
Zofemat inicia mantenimiento en miradores de la zona oriente de Cozumel

La segunda etapa para el siguiente año 2020

Asimismo, Lizama Escalante, detalló que esta sería la primera etapa, y la segunda se estaría realizando para el siguiente año 2020, para la cual, se buscará duplicar los recursos, a fin de darle una mejor infraestructura y dotar de accesorios a las áreas, para brindar una mayor comodidad a los visitantes.

“En el ejercicio 2020 los programas de la zona federal se ponen en consideración, sobre los gastos que se tendrán que erogar a través de los programas en el próximo año, y es donde estaremos incluyendo la segunda etapa para estos miradores, sólo estaríamos en espera de la aprobación para poder iniciar con los trabajos”, comentó el Director de Zofemat.

Por último, señaló que en caso de que se aprueben los recursos para la mejora de los miradores, se estarían aplicando a partir de abril del próximo 2020.

Recientes

Todo lo que se sabe sobre la ‘primera’ vacuna de Rusia contra Covid-19

Durante la dura carrera para erradicar y buscar una vacuna contra el Covid-19, Rusia se adelanta y lanza la ‘primera’ vacuna contra...

‘El Príncipe del rap’ de regreso con una nueva versión

La exitosa serie de los 90, ‘El Príncipe del rap’, estará de regreso con una nueva versión y con Will Smith como...

Nombran al nuevo presidente del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán

Vocales integrantes eligen al nuevo presidente para el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán a través de una sesión ordinaria...

Cancún FC inicia la liga en casa ante Tampico Madero

Cancún FC inicia la liga en casa ante Tampico Madero

‘Hacienda Xcanatun by Angsana’, un oasis en la periferia de Mérida

‘Banyan Tree Hotels & Resorts’ abre su tercera propiedad en México con ‘Hacienda Xcanatun by Angsana’ un hotel spa en la periferia...

Líneas aéreas regionales sin interés, por el momento, en Mundo Maya

Líneas aéreas regionales sin interés, por el momento, en Mundo Maya

Premian a hotel Atelier Playa Mujeres

Premian a hotel Atelier Playa Mujeres

Necesario organizar alianza turística para recuperación económica

Necesario organizar alianza turística para recuperación económica

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.